Inician Curso en el CEM, Alumnos de Massachusetts
Por: Matilde Salas Servando

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Massachusetts, fueron recibidos en la sede del Centro de Estudios Martianos, CEM, en la capital cubana, por la doctora Ana Sánchez Collazo, directora de la institución, quien dio inicio a la apertura del curso titulado: “Vida y Obra de José Martí”.

La directiva hizo una valoración de la labor que se realiza en la institución académica y destacó que en la misma se realiza una vida científica muy activa, justamente en este año, en que se cumple el aniversario 40 de su fundación.

Significó además la doctora Sánchez Collazo la importante trayectoria de José Martí en la vida política de Cuba, no solo por su pensamiento, sino además por su obra literaria, que está recogida en la edición crítica de las Obras Completas del Héroe Nacional cubano.

La Universidad de Massachusetts pertenece a un sistema de universidades públicas en Estados Unidos, entre las que se incluyen cinco instituciones en lasque estudian unos 71 mil estudiantes.

En el año 2012, el estado de Massachusetts aportó 607 millones de dólares, para favorecer la puesta en marcha de proyectos de educación e investigación de alto nivel a través del sistema de universidades públicas de Massachusetts.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*