Inicia jornada por el aniversario 170 de José Martí

Mañana viernes 28 de enero, el Centro de Estudios Martianos (CEM) celebrará el aniversario 169 del natalicio de José Martí y, en dicho acto, será declarada la apertura de una jornada de festejos por el año 170 de la vida del prócer cubano.

Dicha jornada, compartida en todo el país por el sistema de instituciones martianas, tendrá su colofón en la misma fecha de 2023, con la Conferencia internacional por el equilibrio del mundo, convocada por el Proyecto José Martí de Solidaridad Internacional, auspiciado por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y coordinado por la Oficina del Programa Martiano de Cuba (OPM).

En el presente 2022, el CEM se propone festejar de modo presencial varios acontecimientos: el año 45 de fundada la institución y el 40 de establecida en su sede actual –en Calzada no. 807, esquina a calle 4, El Vedado–, casa donde viviera José Francisco Martí Zayas Bazán, inspirador del poemario Ismaelillo, obra que cumple ya 140 años de publicada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*