Información a amigos martianos en el mundo

Las instituciones martianas de Cuba han estado recibiendo preguntas de amigos en todo el mundo relacionadas con el interés de hacer donaciones al país ante la tensa situación provocada por el rebrote de la pandemia del COVID-19, combinado por los nefastos efectos del reforzamiento del bloqueo económico norteamericano, mantenido íntegramente hasta ahora.

Queremos expresar el agradecimiento por tales gestos y reiterar que están creadas condiciones para recibir cuanta cooperación, ayuda internacional y aportes solidarios se deseen hacer por parte de personas jurídicas o naturales.

Para aquellos amigos que quieran hacer donaciones financieras se mantiene activa la cuenta siguiente:

Cuenta 0300000005336242

Título: DONATIVOS POR EMERGENCIA

Código SWIFT: bficcuhhxxx

Los interesados en remitir donaciones en especie pueden dirigirse a las embajadas y consulados cubanos, los cuales conocen todos los detalles de los procedimientos para agilizar dichas acciones. Cualquier duda al respecto está disponible el correo electrónico donacionescuba@mincex.gob.cu

Ambas formas de solidaridad vienen favoreciendo, sobre todo, al sistema nacional de salud que enfrenta un número crecido de infectados por la pandemia y que a la par avanza en un complejo programa de vacunación masiva con vacunas que son resultado riguroso de la ciencia cubana y producidas totalmente en el país.

No obstante, para darle seguimiento a esos pasos, nos pueden enviar copia de los documentos de sus donaciones, lo que nos permitiría también un registro sobre el asunto.

Es posible que algunas donaciones pudieran presentar dificultades para hacerse efectivas de inmediato, dadas las duras restricciones que impone el bloqueo norteamericano a Cuba. Pero el gesto es ya de por sí estimulante para nuestro pueblo valiente y generoso que resiste, y resistirá, los nuevos embates de quienes planean desde sus cómodas instalaciones en territorio estadounidense el derrocamiento de la Revolución Cubana, profundamente martiana y consecuentemente humanista.

¡Cuba no está sola, lo sabemos; de la misma manera que expresamos la convicción y la certeza de que otra vez la Revolución Cubana, de Martí y de Fidel, saldrá victoriosa!

Al redactar esta información a los amigos martianos en el mundo, recuerdo emocionado aquella hermosa definición del Héroe Nacional de Cuba, Apóstol de la Independencia, José Martí de que «Patria es comunidad de intereses, unidad de tradiciones, unidad de fines, fusión dulcísima y consoladora de amores y esperanzas».

Dr. Eduardo Torres Cuevas
En nombre de la Oficina del Programa Martiano y su sistema institucional ( el Centro de Estudios Martianos y la Sociedad Cultural José Martí)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*