Inauguran Primer Encuentro Regional Martiano en Holguín

Con la apertura del Primer Encuentro Regional Martiano Ética y Cultura en el Trabajo Comunitario”, representantes de las cinco provincias orientales se dieron cita este seis de octubre en Holguín, para iniciar las actividades programadas con motivo del vigésimo aniversario de la Sociedad Cultural José Martí, que tuvo por sede la Sala Patria del canal televisivo Telecristal.

En la ocasión se inauguró la expo fotográfica Luces de un diario”, de los fotógrafos Juan Pablo Carreras, de la Agencia de Información Nacional; Dani Hernández, de Matanzas y Pedro Guzmán, de República Dominicana.

La muestra, que está conformada por 38 instantáneas de estos tres artistas del lente, ofrece a través de exquisitas tomas, el recorrido de nuestro Héroe Nacional en mil 895 entre la República Dominicana y Cuba, además de su estancia en Haití, cuando se dirigía hacia la mayor de las Antillas, para iniciar la que el calificó como La Guerra Necesaria”.

En nombre de los tres expositores usó de la palabra el multipremiado fotorreportero holguinero Juan Pablo Carreras, quien destacó que esas fotografías adentran al espectador en la belleza de los lugares por donde pasó el Apóstol y añadió que las imágenes tomadas en la exuberante geografía del Caribe, recrean esos sitios a partir de las descripciones que Martí hizo en su Diario de Campaña.

En la Casona de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba los delegados de Las Tunas, Granma, Santiago de Cuba, Guantánamo y Holguín compartieron sus experiencias en cuanto al trabajo cultural comunitario, la ética y la promoción de la obra martiana.

Después de los debates y antes de de la clausura del encuentro, los participantes recorrerán sitios históricos de la Ciudad de los Parques vinculados en algún modo a la vida y obra el Apóstol, recorrido que concluyó en la emblemática Loma de la Cruz.

Fuente: www.aldia.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*