Inaugura Sociedad Cultural José Martí evento Editas

En la filial provincial de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM), en Pinar del Río, se inauguró el evento Editas – en su séptima edición- que reúne a diseñadores, relacionistas públicos, escritores, ensayistas y críticos, así como a todos los pinareños que intervienen en el proceso editorial, que en esta ocasión está dedicado al aniversario 127 de la revista la Edad de Oro y del ensayo Nuestra América, escritos por el Héroe Nacional José Martí..
«Esta cita tiene como objetivo desarrollar un espacio de reflexión teórica y de debate sobre estrategias, perspectivas y desafíos de las revistas cubanas y las editoriales en el sistema institucional de la cultura en el nuevo milenio, además de rendir homenaje a la labor del Apóstol», refirió Yudaisy Alvarez Pérez, especialista en promoción de la Sociedad Cultural José Martí.
Durante la jornada de apertura, se estrenó la exposición colectiva de artes plásticas «Martí… siempre entre nosotros», que muestra facetas del Maestro y se presentó el número 45 de la revista Honda, suplemento cuatrimestral de tan prestigiosa institución cultural.
El evento pretende, además, desarrollar un espacio de participación para propiciar una reflexión profunda y amplia, desde la cosmovisión martiana, acerca de este tipo de producción cultural.
También se reunirán los cuatro paneles previstos, para debatir temas que van desde el proceso editorial a partir de la perspectiva martiana hasta las plataformas digitales, en la promoción cultural y científica ante la globalización mediática.

Tomado de: http://www.radiominas.icrt.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*