Homenaje manzanillero a José Martí

Diversas instituciones sociales y culturales de este costero territorio homenajearán al apóstol cubano José Martí, al conmemorarse el 28 de enero los 165 años de su nacimiento en La Habana.
El centro cultural que en la ciudad del Golfo lleva el nombre del autor de La Edad de Oro promoverá hasta el 27 de enero la jornada de premiación del simposio de cátedras martianas, que integran pioneros y estudiantes de las diversas enseñanzas en la localidad.
Los ganadores del concurso “Mi amigo Martí” se darán a conocer el 26 de enero, y además habrá actuaciones de los proyectos infantiles Corales del Golfo, Mundo de Colores y otros aficionados con canciones, poemas y dramatizaciones alegóricas a la vida y obra del Héroe Nacional, a quien se dedicarán similares actividades en los matutinos de los colectivos escolares.
La academia de ajedrez Juan Antonio Quezada será la sede del tradicional torneo Ismaelillo, en el que participarán como es tradicional, la dirección de deportes, pioneros y estudiantes, con el incentivo de honrar a José Martí mediante esa disciplina.
El 25 de enero habrá conferencias, paneles y conversatorios sobre Martí y luego un match de ajedrez con la participación de trebejistas locales y un día después, se darán a conocer los ganadores.
El 28 de enero sucederán actividades en las distintas instituciones educacionales de la ciudad del Golfo de Guacanayabo y como es tradicional los artistas e intelectuales manzanilleros esperarán la fecha en que se cumplen los 165 años del nacimiento de José Martí con la tradicional vigilia martiana.

Fuente: http://lademajagua.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*