Homenaje camagüeyano al Héroe Nacional de Cuba

Con múltiples iniciativas transcurre en Camagüey el homenaje de recordación al Apóstol de la independencia de Cuba, José Martí, por el aniversario 121 de su caída en combate, efeméride a la cual se arribará el próximo 19 de mayo.

En los centros de la enseñanza primaria y secundaria básica del territorio tienen lugar múltiples acciones de carácter patriótico y cultual, como expresión del profundo amor y respeto de las nuevas generaciones al más universal de los cubanos.

Por otra parte, se desarrollan matutinos especiales para destacar la vida y obra del Héroe Nacional, así como intercambios acerca de la influencia de su obra en la formación de valores como la solidaridad, laboriosidad, honestidad y amor a la patria.

El fortalecimiento de los clubes martianos, el quehacer de niños y adolescentes en la preservación de los valores legados a la Cultura nacional por el Hombre de la Edad de Oro, es otro de los temas presentes en la jornada.

En los próximos días, en los municipios agramontinos habrá también desfiles de agrupaciones danzarias y encuentros entre promotores del ideario martiano mediante la poesía, la música y artes plásticas.

Fuente: www.cadenagramonte.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*