Homenaje al Maestro en el aniversario de su caída en combate

Cada 19 de mayo los martianos del mundo recuerdan la caída en Combate en Dos Ríos de José Martí y aunque este hecho significó una irreparable pérdida para las fuerzas independentistas, el legado martiano y su ejemplo continuó guiando a los cubanos en sus batallas por la libertad y justicia plenas y aún son bases fundamentales de nuestra Revolución.

El ideario antimperialista martiano, explorado ampliamente en el recientemente finalizado Coloquio Virtual Internacional Estados Unidos en la Pupila de José Martí organizado por el Centro de Estudios Martianos con el apoyo de la Oficina del Programa Martiano, la UJC y la UNESCO entre otras instituciones, adquiere una especial relevancia en tiempos actuales. Por tales razones el CEM dejará a disposición de los diversos públicos en su portal oficial (www.josemarti.cu) y cuentas de redes sociales, las conferencias y ponencias en PDF y video, del concluido encuentro para así comprender con más hondura su posición política frente a los Estados Unidos.

De igual manera, como en el año anterior, el Centro de Estudio Martianos convoca a documentar el tributo que, desde casa, podamos hacer a José Martí en esta fecha. Se pueden enviar fotografías, dibujos, ilustraciones, podcast, donde se evidencie nuestro homenaje a José Martí, al correo centroestudiosmartianos@gmail.com. Todos los mensajes recibidos serán publicados en el Portal de la institución.

Vale destacar que continúan disponibles para su descarga gratuita más de 30 títulos, así como los  tomos de las Obras Completas Edición crítica de José Martí,  del CEM, entre otras publicaciones de gran valor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una respuesta a “Homenaje al Maestro en el aniversario de su caída en combate”

  1. La Asociación de Convergencia Martiana desde Puntarenas, Costa Rica, en esta fecha se unió a las miles de ceremonias que en honor a José Martí se realizan alrededor del mundo. Aquí también sentimos nuestra la figura universal que es Martí porque nos identificamos con su legado y queremos hacerlo nuestro.
    Seguiremos pensando a Martí, como el amigo sincero, como el Maestro que captó nuestro interés desde la niñez, al hablarnos con lenguaje sencillo desde su maravillosa revista La Edad de Oro y que hoy nos sigue alentando al cumplimiento del deber sencilla y naturalmente, como lo hizo en nuestra juventud cuando estudiábamos en el Liceo José Martí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*