Respeto al Maestro en el aniversario 125 de su caída en combate.
Por: Centro de Estudios Martianos

Este 19 de mayo se cumple el aniversario 125 de la caída en Combate en Dos Ríos de José Martí. Aunque este hecho significó una irreparable pérdida para las fuerzas independentistas, el ideario martiano y su ejemplo continuó guiando a los cubanos en sus batallas por la libertad y justicia plenas y aún son bases fundamentales de la Revolución Cubana.

Para recordar esta efemérides, el Centro de Estudios Martianos pondrá a disposición del público, en su página oficial de Facebook (https://www.facebook.com/portaljosemarti), una serie de materiales audiovisuales donde se abordan temas de interés relacionados con el hecho histórico como por ejemplo el destino de los objetos que llevaba Martí consigo el día de su caída en combate, las peculiaridades del enfrentamiento y las condiciones en que se encontraba el Héroe Nacional en ese momento; así como de la única canción que compuso junto a un emigrado y que fuera interpretada en aquellos días y versionada en la actualidad por diversos trovadores, entre otras. También se disponibilizarán obras audiovisuales que exploran otras zonas de la vida y la obra de Martí, como su relación con España durante su segunda deportación.

De igual manera, el Centro de Estudio Martianos convoca a documentar el tributo que, desde casa, podamos hacer a José Martí en esta fecha. Se pueden enviar fotografías, dibujos, ilustraciones, podcast, donde se evidencie nuestro homenaje a José Martí, al correo centrodestudiosmartianos@gmail.com.

Vale destacar que continúan disponibles para su descarga gratuita más de 30 títulos, así como los 29 tomos de las Obras Completas de José Martí, publicadas por la Edición Crítica del CEM, entre otras publicaciones de gran valor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*