Homenaje al Apóstol en el Bosque Martiano del Ariguanabo

El Bosque Martiano del Ariguanabo, fue el escenario idóneo para efectuar en Artemisa,  el acto central por el aniversario 122 de la caída en combate de nuestro José Martí, en la zona oriental de Dos Ríos,

Con el toque de la simbólica campana de La Damajagua y el grito de ¡Viva Cuba Libre!, por parte de Rafael Rodríguez, creador del importante sitio histórico de la geografía ariguanabense, se inició el acto patriótico militar, que contó con la presencia de las autoridades partidistas y gubernamentales del territorio.

Otra vez los visitantes recorrieron la obra del autor intelectual del asalto al Cuartel Moncada, a través de la poesía de los repentistas y visualizaron el trabajo que realizan los niños de la Cátedra Martiana de la escuela primaria Alejandro González Brito, en su vínculo directo con el Bosque Martiano y las especies allí cultivadas, que menciona el apóstol en el Diario de Campaña de Cabo Haitiano a Dos Ríos.

Los visitantes de la Sociedad Cultural José Martí y la Cátedra Martiana de la capital cubana, comprobaron la belleza y organización del Bosque Martiano, sembraron un árbol y acamparon durante toda la madrugada del 19 de mayo, cobijados en la brisa de yagrumas, atejes y mangos.

Otra vez José Martí tocó la fibra patriótica de los hijos del Ariguanabo con su vigencia y pensamiento en tiempos de unidad. Otra vez tomó fuerza la palabra del autor de la Edad de Oro cuando dijo: Es la hora del recuento y de la marcha unida y hemos de andar en cuadro apretado como la plata, en las raíces de los Andes”.

Fuente: www.ariguanaboradioweb.icrt.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*