Homenaje a Martí en Las Tunas en el aniversario de su caída

Las nuevas generaciones de tuneros rindieron homenaje a José Martí en el aniversario 121 de su caída en combate, tomando como escenario la Plaza Martiana, de esta ciudad.

El implacable sol de la tarde de este 19 de mayo no desalentó a los pioneros y estudiantes de diversos niveles de enseñanza que junto al pueblo acudieron a la ya tradicional cita con la historia en esa institución cultural, obra maestra de la ingeniería, dedicada por el arquitecto Domingo Alás al más universal de los cubanos.

El acto político-cultural organizado por la Sociedad Cultural José Martí, SCJM, la Unión de Jóvenes Comunistas, el Movimiento Juvenil de Estudios Martianos, y la institución sede, dio inicio con las ofrendas florales de las nuevas generaciones ante el monumento al Maestro.

Alrededor de las dos y media de la tarde, el reflejó de la luz solar sobre la mascarilla de Martí al unísono con las notas del Himno Nacional conmovió a todos los presentes, al evocar su profecía de morir de cara al sol, como ocurrió hace 121 años.

Luego del momento artístico a cargo de pioneros y jóvenes intérpretes, el miembro de la SCJM en el territorio, Alberto Velázquez López rememoró la figura y el pensamiento del Apóstol de la independencia de Cuba e hizo valer el significado proverbial de sus pensamientos.

En recordación de la fecha también se realizaron otras actividades en el territorio como el Coloquio científico «Identidad Martiana» y la «Peña de la Luz», así como matutinos en centros educacionales y colectivos laborales del territorio.

Fuente: www.tiempo21.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*