Homenaje a Martí en la Jornada de la Prensa Cubana

Miembros de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) depositaron este primer lunes de marzo una ofrenda floral ante el busto de José Martí, en la plaza de Los Mártires, en la provincia de Santa Clara, para iniciar en el municipio la jornada por el Día de la Prensa Cubana.

Luis Orlando Pantoja, quien recibe este año el Premio Nacional de Periodismo José Martí por la obra de la vida, y Berta Pulido, distinguida con el galardón provincial Roberto González Quesada, también Por la obra de la vida, colocaron las flores.

Los trabajadores de la prensa en ese territorio central de Cuba destacaron la labor del Héroe Nacional en la fundación del semanario Patria, medio informativo nacido el 14 de marzo de 1892 como portador de las ideas para la independencia de Cuba, que ahora arriba a los 124 años de su creación y constituye un ejemplo para los profesionales de la información.

José Antonio Fulgueiras, presidente de la UPEC en Villa Clara, informó que la jornada incluye un coloquio sobre Fidel periodista y un homenaje a las féminas del sector, en el Día Internacional de la Mujer.

El programa comprende la realización de un taller sobre trabajos elaborados por estudiantes de la carrera de Periodismo de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, durante las más recientes prácticas, agregó

Reporteros que participaron en la visita del Comandante en Jefe Fidel Castro al pedraplén entre Caibarién y Cayo Santa María, el 29 de septiembre de 1996 desarrollarán un recorrido por la vía sobre el mar, para evocar el momento.

Fulgueiras declaró que en el acto provincial por el Día de la Prensa Cubana se entregará el premio por la obra de la vida Roberto González Quesada y la distinción Félix Elmuza, en correspondencia con el destacado quehacer profesional.

Fuente: www.cubaperiodistas.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*