Homenaje a Martí en la capital, por aniversario de su caída en combate

Desde el 15 de mayo se desarrollará una jornada de homenaje al Apóstol, en el Memorial José Martí, en la Plaza de la Revolución, de la capital, con motivo del aniversario 120 de su caída en combate, ocurrido en el lugar conocido por Dos Ríos, el 19 de mayo de 1895, en la zona oriental del país.

La jornada, que se extenderá hasta esa fecha, comenzará con un conversatorio a las dos y treinta de la tarde, sobre los testamentos de José Martí, a cargo del profesor Jorge Lozano, asesor de la Oficina del Programa Martiano. A las cinco de la tarde se inaugurará, en el mismo lugar, la exposición titulada: Arte soy entre las Artes”, en la que se mostrarán carteles alegóricos al Héroe Nacional cubano, algunos de ellos creados antes del triunfo de la Revolución de enero de 1959.

La muestra, organizada por el Consejo Nacional de Artes Plásticas, participará en la próxima Bienal de La Habana.

El viernes 15, a las 10 y 30 de la mañana, en el Memorial José Martí, ofrecerá un concierto martiano el coro infantil Solfa y a las dos y 30 de la tarde, el maestro Vidal Tarín dedicará a José Martí su habitual titulada Romance.

El 18 de mayo a las dos de la tarde en el capitalino Memorial José Martí, se proyectará el documental Dos Ríos: el origen”, cuya presentación correrá a cargo del Doctor en Ciencias Históricas Elier Ramírez Cañer y la jornada concluirá con la presentación de la multimedia titulada: “Visita Virtual, ámbito martiano en Cuba”, que estará a cargo del Máster Jorge Luis Aneiros, subdirector de la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado., el mismo día a las doce meridiano

Fuente: www.radiocubana.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*