Homenaje a Martí de la Comisión Electoral Provincial en Cienfuegos

Encabezado por Mayrelis Pernía Cordero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular se efectuó un acto en el parque José Martí, de la ciudad de Cienfuegos, donde los integrantes de la Comisión Electoral Provincial depositaron una ofrenda floral ante la estatua del Héroe Nacional.

Poco antes se constituyó en el salón de protocolo de la sede del máximo órgano de Gobierno en Cienfuegos, la  constitución, juramentación y toma de posición de los integrantes de la Comisión Electoral Provincial, en el curso de una ceremonia presidida por Lidia Esther Brunet Nodarse, primera secretaria del Partido en el territorio.

Como presidenta de la Comisión Electoral designada Elsa Caridad Linares Carmouse, en tanto, Pastora Román Medina y Mirna Viñales Viñales ocupan los cargos de vicepresidenta y secretaria, además de doce vocales. El viernes 9 se crearon las Comisiones Municipales y más adelante se harán a nivel de circunscripción.

“Con este importante paso inicia aquí el proceso de las elecciones parciales  para elegir a los delegados de circunscripción en abril próximo, los que luego integrarán las respectivas asambleas municipales del Poder Popular”, precisó Lidia Montes de Oca Fernández, a nombre de la Comisión Electoral Nacional.

Luego añadió que “Ustedes tienen la responsabilidad de hacer cumplir el derecho que tiene cada ciudadano de ejercer el sufragio en las urnas, en apego a la Ley Electoral”.

La máxima autoridad de Gobierno en Cienfuegos significó que este acto forma parte del ejercicio de la democracia participativa en Cuba, al tiempo de resaltar el alto grado de conciencia política alcanzado por el pueblo en estos 56 años con la Revolución en el poder.

Fuente: www.5septiembre.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*