Homenaje a José Martí inició celebración de trabajadores en Cuba

La celebración por el Día Internacional de los Trabajadores inició en Cuba con un homenaje al Héroe Nacional José Martí, en ceremonia encabezada por el presidente Miguel Díaz-Canel.

El primer ministro Manuel Marrero y el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte, acompañaron al también primer secretario del Partido Comunista de este país en la colocación de una ofrenda floral ante la estatua de Martí en el Palacio de la Revolución (sede del Ejecutivo).

En el acto, el titular de la CTC destacó el protagonismo y el compromiso patriótico de la clase trabajadora de la nación, inmersa en la batalla por resistir el bloqueo y las agresiones de Estados Unidos en medio de la batalla contra la pandemia de la Covid-19.

Somos conscientes del escenario exigente y desafiante pero también de la concepción del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, de que solo los que luchan tienen derecho a triunfar, apuntó Guilarte.

Debido a las medidas sanitarias implementadas para combatir la pandemia de la Covid-19, este 1 de Mayo se celebra fundamentalmente en las redes sociales, donde los internautas colocan mensajes, imágenes y videos para expresar su respaldo a la Revolución.

Entre las fundamentales demandas de los trabajadores se encuentran la exigencia del levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos a Cuba desde hace más de seis décadas, y la denuncia de su recrudecimiento a partir de 2017, tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

Como parte de los festejos también se realiza un Encuentro Internacional de Solidaridad con la nación caribeña, en el que participan más de 80 representantes de organizaciones sindicales, juveniles, de mujeres y políticas de Europa, Asia, África, Medio Oriente y América.

ga/evm

Tomado de: https://www.prensa-latina.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*