Homenaje a José Martí en muestra de cine en Turquía

El Ayuntamiento del distrito de Kadikoy, en la ciudad turca de Estambul y la Asociación de Amistad con Cuba José Martí, de Turquía, acogen durante el mes de febrero un ciclo de cine cubano, que incluye filmes de destacados cineastas nacidos en el país caribeño, como: Rebeca Chávez, Juan Carlos Tabío, Ernesto Daranas y  Fernando Pérez.

En la sesión inaugural participó el embajador de Cuba en Turquía, Alberto González, quien introdujo el programa y presentó el largometraje Conducta, el primero del realizador Ernesto Daranas, en un programa que se presentará cada lunes en el Centro de Arte, Molino de Viento.

La muestra reúne una selección representativa del cine realizado en la isla en años recientes y busca acercar al público turco a la realidad sociocultural del país caribeño, con filmes subtitulados al turco, que se ofrecen de forma  gratuita.

El ciclo incluye los filmes: El ojo del canario, del director Fernando Pérez, que relata la infancia y la adolescencia de José Martí e incluye además Ciudad en Rojo, de Rebeca Chávez y Lista de Espera, de Juan Carlos Tabío.

Fuente: www.cadenagramonte.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*