Galardona la Sociedad Cultural José Martí a Rector de Universidad mexicana

El doctor Jorge Cuéllar, rector de la Universidad José Martí de Latinoamérica, en la ciudad mexicana de Monterrey, recibió en La Habana la distinción Honrar Honra, máximo lauro que otorga la Sociedad Cultural José Martí a organismos y personalidades que promueven la obra del Apóstol.

En la sede de esa institución, su presidente, Armando Hart Dávalos, también director de la Oficina del Programa Martiano, entregó el reconocimiento a Cuéllar, quien se destaca por su compromiso ético con la defensa del legado del Héroe Nacional cubano.

El galardonado expresó que desde pequeño se interesó por el ideario de José Martí, de quien destacó sus amplios conocimientos, sentido humanista, solidaridad con las causas justas y comentó que su sueño siempre fue fundar una casa de altos estudios  basada en los preceptos del Maestro e informó que entre los proyectos inmediatos de la Universidad, que dirige, que tiene 10 años de creada, se  destaca la apertura de un Colegio basado en las ideas de Martí.

Al referirse a los objetivos de la institución  mencionó que la meta es brindar educación básica en Monterrey, específicamente para los niveles educativos de preescolar, primaria y secundaria.

Cuéllar significó el apoyo de sus familiares, amigos, colaboradores y del doctor Armando Hart Dávalos, de quien ponderó sus acciones en la Campaña Cubana de Alfabetización, que calificó como el programa de alfabetización más exitoso en Latinoamérica”.

El laureado académico mencionó las relaciones Cuba-México, colaboración que  favoreció  la superación profesional de ciudadanos de ambos países, entre ellos él, quien realizó su tesis de doctorado en la Universidad de La Habana, sobre la Pedagogía del Apóstol.

En el acto, la doctora en Ciencias Filosóficas Eloísa Carreras enfatizó que la entrega de la distinción Honrar Honra valida el esfuerzo del rector mexicano a favor del legado de Martí, además de su seriedad y profesionalidad en el tratamiento de su obra.

Asistieron al acto Héctor Hernández y René González, vicepresidente primero de la Oficina del Programa Martiano  y vicetitular de la Sociedad Cultural José Martí, respectivamente; Javier Villaseñor Alonso, agregado cultural de la Embajada de México en Cuba y otras personalidades de ambas naciones.

Fuente: www.cadenagramonte.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*