Finalizó el Congreso de la FEU con un homenaje a José Martí

Con un reconocimiento a los líderes históricos de la Revolución Cubana y de la Federación Estudiantil Universitaria concluyó en La Habana el Noveno Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria, FEU, ocasión en la que se presentó el secretariado nacional de la organización estudiantil.
El viernes último, los delegados al evento protagonizaron una marcha estudiantil desde la Fragua Martiana – lugar que rinde honor al Héroe Nacional de Cuba, José Martí- hasta la Universidad de La Habana, con el propósito de homenajear al Apóstol y a los mártires de la FEU.
Fundada en el año 1922 por el líder revolucionario Julio Antonio Mella, la FEU surgió con la misión de unir a los universitarios cubanos, representar sus intereses y hacer valer sus derechos.
El Palacio de Convenciones de La Habana fue la sede del cónclave, que reunió a 400 delegados, procedentes de todos los planteles de nivel superior del país, quienes asistieron en representación de los 125 mil estudiantes miembros de la FEU, además de 100 invitados.
En el discurso inaugural, el presidente de la FEU, Raúl Alejandro Palmero, ratificó a la máxima dirección del proceso revolucionario iniciado en 1959, que puede contar con los universitarios, pues existe una vanguardia organizada y añadió que ese congreso es de todo el pueblo, que (…) estamos a la altura de la historia que nos precede y del heroico pueblo del que somos parte.

Fuente: http://www.cuba.cu