Falleció el historiador y profesor de la Universidad de La Habana Oscar Loyola Vega
Por: Matilde Salas Servando

Con gran pesar informamos que el historiador y profesor Oscar Loyola Vega falleció el cinco de septiembre de 2014, en La Habana, a causa de un accidente de tránsito.

El prestigioso doctor Loyola Vega (n. La Habana, 29-01-1949) se distinguió por su labor científico-docente como Profesor Titular de Historia de Cuba en la Facultad de Filosofía e Historia de la Universidad de La Habana y miembro de su Consejo Científico; Presidente de la Comisión de Grados Científicos de Ciencias Sociales y Humanidades de la UH y Miembro del Consejo Científico del Centro de Estudios Martianos.

Fue autor de notables ensayos, artículos científicos y libros sobre la Historia de Cuba.

Ocupó altas responsabilidades en el Ejecutivo del Secretariado de La Habana de la Unión de Historiadores de Cuba (UNHIC); la Sección de Literatura Histórica y Social de la Asociación de Escritores, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y la Asociación de Historiadores de América Latina y el Caribe (ADHILAC), por solo mencionar algunas de las acciones más destacadas de la obra de su obra.

A solicitud de la familiaque él creó y cuidó con gran dedicación y profundo amor, sus restos mortales del profesor Loyola serán incinerados. Llegue hasta sus allegados, entrañables amigas y amigos, nuestro sentimiento de dolor y solidaridad ante una pérdida humana tan valiosa, que también lo es para la Cultura nacional.

El lunes 8 de septiembre, los profesores y alumnos de la Facultad de Filosofía e Historia de la Universidad de La Habana le rendirán un homenaje póstumo a este querido y admirado docente y científico cubano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*