Exposición en Cuba: “Entre lienzos y esculturas”

En la Habana, Cuba se inauguró la exposición titulada “Entre lienzos y esculturas” una exhibición compuesta por 40 obras de cuatro de los artistas cubanos más reconocidos a nivel mundial, que se puede visitar en el memorial José Martí de la Plaza de la Revolución, en la capital.
La muestra “Entre lienzos y esculturas” reúne a los cuatro mejores talentos cubanos de los últimos tiempos: Alfredo Sosabravo, Manuel Mendive, Pedro Pablo Olivera y Roberto Fabelo, artistas que tienen una exitosa trayectoria y sus obras han formado parte de exposiciones en galerías y museos de varios países y los cuatro han sido galardonados con el Premio de Artes Plásticas de Cuba.
Esta muestra la componen esculturas y lienzos pertenecientes a la colección particular del empresario Luciano Méndez, un aficionado que decidió compartir las pinturas y esculturas de los cuatro estilos de estos grandes artistas.
La colección cuenta con una muestra de cinco esculturas y cinco lienzos de cada uno de estos creadores y en ellas está plasmado no sólo el arte cubano sino también la profunda cultura de la isla caribeña.
El objetivo de Méndez es «unir en un mismo espacio la obra de artistas exitosos nacidos entre 1930 y 1950, especialistas en dos disciplinas: la pintura y lo tridimensional», dijo el coleccionista durante la inauguración de la muestra.
“Entre lienzos y esculturas” estará disponible hasta el próximo 23 de enero. Se trata de la cuarta vez que Luciano Méndez saca su colección a la calle para mostrar las artes plásticas al público.

Fuente: www.france24.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*