Estudiantes de Ciencias Médicas profundizan en obra de José Martí

Más de 130 delegados e invitados de las facultades de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana (UCMH) participaron en el Coloquio “José Martí en el Nuevo Milenio”, efectuado en la capital cubana.

La XIV edición de esa audiencia, con sede en la Facultad de Ciencias Médicas Miguel Enríquez estuvo dedicada al aniversario 122 de la caída en combate del Héroe Nacional José Martí y al legado del invicto Comandante en Jefe Fidel Castro.
En el evento se rindió tributo a la vida, obra y pensamiento del más universal de los cubanos y los estudiantes tuvieron una destacada participación en temas relacionados con el humanismo, la ética, el antiimperialismo y el latino americanismo del Maestro, que sirvieron de hilo conductor a la presentación y discusión de los más de 80 trabajos expuestos durante la sesiones científicas.
El Licenciado Josuam Palacios, Presidente Nacional del Movimiento Juvenil Martiano, destacó la labor realizada durante años  en la UCMH mediante sus Cátedras Martianas, en la que se destacó la promoción y divulgación de la obra martiana entre sus estudiantes, profesores y trabajadores.

En el acto de clausura, el Licenciado Carlos Martínez, director de Extensión Universitaria de la casa de altos estudios, agradeció la participación y pasión de los asistentes al Coloquio en la defensa de sus ponencias y la forma en que vincularon la ideología y la acción de Martí, con el pensamiento y la obra humana y revolucionaria de Fidel.

Participaron en el evento martiano la doctora Magdemily Falla, decana de la Facultad de Ciencias Médicas Miguel Enríquez, la Licenciada Natalia Cabrera del Valle, Coordinadora General de los Coloquios José Martí en el Nuevo Milenio y directivos de la Federación Estudiantil Universitaria y de la Enseñanza Media.

En el encuentro se dieron a conocer los títulos y autores de los mejores trabajos presentados y se hizo un reconocimiento a profesores e instituciones destacadas en el estudio y la promoción de la obra martiana, en la que se puso declaró como la de mejor trabajo a la Facultad de Enfermería Lidia Doce.

En ese contexto se dio a conocer  la constitución de la Cátedra Martiana y el XV del Programa Martiano en la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana, además de la convocatoria para la celebración del Coloquio José Martí en el Nuevo Milenio, que tendrá lugar  en el año 2019.

Fuente: www.acn.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*