Escritor Canadiense Presenta en La Habana Libro sobre José Martí

El escritor canadiense John Kirk presentó este 18 de febrero la edición en español de libro: “José Martí. Mentor de la Revolución cubana”, como parte de las actividades de la Vigésimo-quinta Feria Internacional del Libro Cuba 2016.

«Martí fue un pensador ecléctico, un político radical, revolucionario y antiimperialista. Es una figura fenomenal y excepcional«, aseveró el autor después de confesar que comenzó a interesarse por la obra del Héroe Nacional de Cuba, cuando hacía su doctorado.

A partir de ese momento, Kirk se adentró en el pensamiento del más universal de los cubanos y bebió de la sabia contenida en los todos los tomos de sus Obras Completas y según indicó, la obra publicada primero en idioma Inglés, constituye un análisis propio de la patria liberada, soñada por Martí en el siglo Diecinueve y patentiza la vigencia de sus ideas en los tiempos actuales.

«El sentido de la ética martiana es universal y atemporal«, añadió Kirk, quien desde hace 40 años visita Cuba y dedica parte de su tiempo a difundir la riqueza de la cultura nacional de la isla antillana en Canadá.

En la ceremonia de presentación efectuada en la sala José Antonio Portuondo de la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, el doctor Pedro Pablo Rodríguez, director de la Edición Crítica de las Obras Completas de José Martí, precisó que la figura del Apóstol fue uno de los impulsos para que Kirk se acercara a esta isla.

De acuerdo con el intelectual cubano, el libro publicad por Ediciones Oriente, de Santiago de Cuba, fue escrito pensando en los lectores y constituye un instrumento vital para aproximar la figura del Héroe Nacional cubano a personas que no conocen de su vida.

El escritor Leonardo Padura (Premio Nacional de Literatura 2012) calificó de magnífico el texto de Kirk, de quien dijo ha estudiado con intensidad la obra martiana, tanto los matices políticos como los literarios.

Fuente: www.cubasi.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*