Entregan sello Aniversario 160 del Natalicio del Apóstol

La Sociedad Cultural José Martí entregó el sello el aniversario 160 del Natalicio del Apóstol a 15 villaclareños, en su mayoría profesores, que han dedicado su vida a estudiar la obra martiana, informó Leonardo Pérez Leyva, presidente de esa entidad en el territorio y añadió que fueron elegidos por los méritos acumulados a lo largo de los años de trabajo y estudio sobre la vida y obra de José Martí”.

Entre los galardonados están Marta Anido, vicepresidenta de la UNEAC en la provincia de Villa Clara; la promotora cultural Nely Valdés Toledo; el lector de tabaquería Francisco Águila; los profesores Leonardo Pérez Leyva, Mercedes Garcés y Heydy Águila, así como los maestros jubilados: María Antonia Cardoso, Guillermo Suárez, Elisa Marina y Antonio de Jesús Florit.

Sobre la importancia de esta condecoración, el profesor Ubaldo Felipe, secretario ejecutivo de la Sociedad Cultural José Martí, comentó sentirse muy feliz y a la vez comprometido con la labor que realiza desde el aula. “Este reconocimiento, de cierta manera, es un premio que no esperaba pero así lo determinó la Junta Directiva de la Sociedad  en la provincia, y por ello me siento muy feliz”.

El sello por el 160 Aniversario del Natalicio del Apóstol se entregado durante la peña Arte soy, que se realiza el segundo domingo de cada mes, con el objetivo de mezclar música y poesía en un ambiente martiano.

Fuente: http://www.cmhw.icrt.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*