Entregan Premio Los Zapaticos de Rosa

El Premio Los Zapaticos de Rosa, máximo reconocimiento que otorga la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), le fue conferido el tercer miércoles de junio a la escuela de la educación especial 13 de Marzo, del municipio tunero de Jobabo, institución convertida en centro de referencia en la localidad.

Ese importante galardón se le concede a instituciones, escuelas y maestros que exhiben en sus respectivos currículos una trayectoria destacada y sostenida en el trabajo con la formación integral de niños y adolescentes.

En el caso de la escuela tunera se le dispensó el galardón, entre otros merecimientos, por los buenos resultados en el proceso docente-educativo y su proyecto cultural, patriótico, deportivo y recreativo para las niñas y niños con necesidades educativas especiales.

Durante la ceremonia, un grupo de alumnos del plantel protagonizaron una presentación artística en la que dramatizaron cuentos de la revista La Edad de Oro, escrita por José Martí para los niños y también para las niñas”, cantaron, declamaron y celebraron los quince años a un grupo de alumnas.

Este reconocimiento se le confirió también, en la ciudad de Holguín a Romel Torres Rodríguez, quien desde hace 25 años es director del Palacio Provincial de Pioneros Dagoberto Sanfiel”, durante un acto cultural protagonizado por pioneros y profesionales que en otros cursos fueron alumnos del homenajeado.

Con una vasta y fructífera obra al servicio de la organización y dedicada fundamentalmente a la orientación y formación vocacional de las nuevas generaciones, Torres Rodríguez posee además el título de Hijo Ilustre de la ciudad de Holguín.

Tanto en Las Tunas como en Holguín la entrega del Premio Los Zapaticos de Rosa, en el contexto previo a las sesiones finales del Décimo Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, estuvo a cargo de Nexy Véliz Naranjo, presidenta de la OPJM.

Fuente: www.juventudrebelde.cu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*