Entregan la distinción Pensar es Servir a Carlos Alberto Cremata
Por: Matilde Salas Servando

La antigua casona de la barriada capitalina de El Vedado, donde radica el  Centro de Estudios Martianos, se colmó de alegría el último jueves de mayo. Dicho así, eso no constituye una noticia, pero  si lo es, lo que ocurrió en esa  ocasión especial, que un grupo de pequeños príncipes de La Comenita, estuvieran en ese  hermoso lugar para acompañar a su director, Carlos Alberto Cremata Malberti, quien ese día recibió un merecidísimo galardón: la  distinción Pensar es Servir.

Este es el más alto reconocimiento que otorga el Centro de Estudios Martianos, CEM,  a personalidades que se han destacado en diversos campos del saber y su actuación social, como este creador de conocimientos y  valores, que responde al nombre de Carlos Alberto Cremata Malberdi, a quien los pequeños príncipes, que siempre le rodean, le llaman solo Tin.

Un grupo de pequeños, que en el futuro serán hombres y mujeres que se enorgullecerán de haber pertenecido a La Colmenita, conversaron con los asistentes a este encuentro fraternal y  recordaron pasajes de la trayectoria martiana, como ese importante momento de la llegada de Martí a Playitas de Cajobabo, en abril de 1895, junto al Generalísimo Máximo Gómez y sus compañeros César Salas, Francisco Borrero, Ángel Guerra y Marcos del Rosario.

En esta tarde de alegría, la doctora María Elena Segura, subdirectora del CEM, tuvo a su cargo la lectura de la Resolución cinco, del año actual, por la cual se le confirió a Carlos Alberto Cremata la distinción Pensar es Servir, creada en el año 2006.

Correspondió a la doctora Ana Sánchez, directora del CEM, entregar al homenajeado la distinción Pensar es Servir, junto a un pequeño busto del Apóstol  y  una rosa blanca, de la que habló Martí en sus Versos Sencillos y hoy es el símbolo de la institución.

Participaron en este emotivo encuentro el doctor Armando Hart, director de la Oficina del Programa Martiano; René González, Héroe de la República de Cuba y Vice-presidente de la Sociedad Cultural José Martí; el señor Takachi Nicia, representante de Sara Gacai, para el Caribe y la señora Joanet Delgado, representante de esa entidad en Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*