Entregan a Lázaro Expósito el reconocimiento La Utilidad de la Virtud

La Junta Directiva Nacional de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM) distinguió al miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba Lázaro Expósito Canto, con el reconocimiento La Utilidad de la Virtuddurante un acto efectuado en el teatro Heredia de Santiago de Cuba.

El Dr. Armando Hart Dávalos, presidente de la SCJM, personalidad intelectual y revolucionaria a la que estuvo dedicado el evento cultural, entregó a Expósito Canto el diploma acreditativo por el reconocimiento, en presencia de Abel Prieto, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros y Beatriz Johnson, miembro del Comité Central del PCC y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, en la provincia sede.

El Héroe de la República de Cuba René González, leyó la resolución por la cual se entrega esta  distinción, la más alta que otorga la SCJM a aquellas instituciones, organismos y personalidades que promueven, divulgan y defienden los fundamentos de la nación cubana.

Según refiere la SCJM, el galardón está inspirado en el pensamiento del Apóstol: «Tengo fe en el mejoramiento humano, en la vida futura, en la utilidad de la virtud…», que aparece en el prólogo del poemario Ismaelillo, que José Martí escribiera para su hijo José Francisco.

Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Partido en Santiago de Cuba, tiene un largo historial de trabajo partidista con resultados sobresalientes en varios territorios de Cuba y es proverbial su vínculo con el pueblo santiaguero, pues ambos han enfrentado exitosamente, tareas monumentales, entre ellas, la reconstrucción de la ciudad, tras el desastre provocado por el ciclón Sandy, y ahora lleva adelante proyectos de mejoramiento de la vida de los habitantes de esa urbe del territorio oriental del país.

Precisamente, “La Utilidad…” se otorga a personas, colectivos o instituciones distinguidos por actitudes o trayectorias excepcionales, sostenidas durante toda la vida o en largos períodos de tiempo, en cualquier sector o rama de la actividad social, y que constituyan referentes prácticos de los postulados, ejemplo y cosmovisión martianos”.

Luego de recibir el reconocimiento, Lázaro Expósito Canto parafraseó lo dicho poco antes por Eusebio Leal Spengler, cuando conoció que le sería dedicada  la Feria del Libro’2018 y recordó lo dicho por su padre: “los premios ni se gestionan ni se rechazan. Se aceptan como gratitud a quienes lo otorgan”.

Fuente: www.sierramaestra.cu

Una respuesta a “Entregan a Lázaro Expósito el reconocimiento La Utilidad de la Virtud”

  1. Carlos Puentes b dice:

    Muchas felicidades Lázaro por tan alto premio. Tú pueblo caibarienense lo celebra como suyo. Gracias por ser el hombre que eres, fuente de inspiración para muchos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*