Llegó Evo Morales a Cuba en visita oficial

El mandatario del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, llegó este 20 de mayo a Cuba en visita oficial,  durante la cual sostendrá  conversaciones con el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros. A su llegada a La Habana, fue recibido por Miguel Díaz-Canel, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros y Palmiro Soria, embajador de Bolivia en Cuba.

Una de las primeras actividades de la estancia del Presidente boliviano en la nación antillana, fue  recibir  la Orden José Martí, considerada como la más alta distinción que otorga el Consejo de Estado de Cuba.

Posteriormente realizará otros encuentros, entre los que se incluyen conversaciones relacionadas con  el tema de la integración de los países de América Latina y el Caribe.

En fecha reciente Evo Morales reconoció la ayuda brindada por el pueblo cubano a otros países, pese a las dificultades causadas por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la nación caribeña desde hace más de medio siglo y

repudió las agresiones y acciones desestabilizadoras contra los gobiernos progresistas y antiimperialistas de América Latina.

Antes de su visita a La Habana, el dignatario del país sudamericano inauguró en Sucre, la capital constitucional de Bolivia, la Décima Cumbre Hemisférica de Alcaldes, al que asistieron mil 700 delegados de una veintena de países.

Evo Morales fue electo presidente de la nación andina en diciembre del año 2005, al vencer con el 53,7 por ciento de los votos y convertirse en el primer presidente indígena de Bolivia y América Latina; cargo para el que fue reelecto en 2009 y 2015.

NOTA: En la sección dossier, del Portal José Martí, puede encontrar las palabras del Presidente de Bolivia Evo Morales Ayma, pronunciadas durante el acto en el que le fue entregada la Orden José Martí, en el Palacio de la Revolución, en La Habana el 20 de mayo de 2016.

Fuente: http://www.trabajadores.cu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*