En Panamá delegación cubana a Cumbre de las Américas

Representantes de diferentes organizaciones y sectores de la sociedad cubana llegaron a la capital panameña para participar en los cuatro foros previos a la Séptima Cumbre de las Américas, que se efectuará los días 10 y 11 de abril.

Más de un centenar de cubanos harán valer las ideas de solidaridad, unidad, participación ciudadana, igualdad de género e identidad, entre otros temas que promueve la isla desde sus organizaciones sociales, juveniles y populares.

La delegación cubana no solo asistirá a los foros Empresarial, Juvenil, de Rectores y de la Sociedad Civil, sino que serán entes activos de la Cumbre de los Pueblos, el encuentro de los que no tienen voz, como expresara recientemente uno de los organizadores de la cita.

Entre las actividades que desarrolla la comitiva de la isla sobresale el homenaje a José Martí, ante el busto que perpetúa su memoria en los predios de la Universidad de Panamá y se efectuará una conferencia de prensa para dar a conocer al mundo su declaración de principios, ante los intentos de la contrarrevolución de desacreditar a la nación antillana.

Esta es la primera ocasión en que Cuba participa en una Cumbre de las Américas, lo que es resultado de un reclamo masivo de los países latinoamericanos y caribeños.

Fuente: www.cubadebate.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*