Emiten sellos América UPAEP: Próceres y Líderes de América

El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) pone en circulación la emisión de sellos alusiva a emblemáticas figuras latinoamericanas con el título América UPAEP: Próceres y Líderes de América”.

La actividad, efectuada en la galería de Bellas Artes, estuvo encabezada por el director generaldoctor Modesto Guzmán, así como funcionarios y empleados de la institución y fueron invitados miembros del cuerpo diplomático del país, intelectuales y funcionarios de diferentes entidades del Gobierno.

Esta emisión postal fue autorizada mediante el decreto 36-14, del dos de febrero del año en curso y está dedicada a los próceres, mencionados en el orden alfabéticos de los países: José de San Martín, de Argentina; Simón Bolívar, de Bolivia y Venezuela; Joquín José da Silva Xavier, de Brasil; George-Etienne Cartier, de Canadá; Francisco de Paula Santander, de Colombia; Bernardo O’Higgins Rikelme, de Chile; Pablo Alvarado y Bonilla, de Costa Rica; José Martí y Máximo Gómez, de Cuba; y Manuela Sáenz y Aispurú, de Ecuador, que ya fue resaltada en una emisión de sellos anterior.

Además, José Matías Delgado de León, de El Salvador; George Washington, de Estados Unidos de Amèrica; Pedro Molina Mazariegos, de Guatemala; Jean Jaques Dessalines, de Haití; Francisco Morán Quesada, de Honduras; José Gabriel Codorcanqui, de Perú; Miguel Hidalgo y Costilla, de México; Augusto César Sandino, de Nicaragua; José Gervasio Artigas y Arnal, de Uruguay, y Gaspar Rodríguez de Francia, de Paraguay.

A decir de Guzmán, entre esos prohombres figuran algunos que no se limitaron a ser figuras determinantes en las luchas independentistas de sus respectivas naciones, sino que también fueron figuras destacadas en los procesos independentistas de otras naciones hermanas, como son los casos de Simón Bolívar y Máximo Gómez.

es por ello que la Comisión Oficial Filatélica y el Instituto Postal Dominicano, se honran en poner en circulación esta hermosísima emisión de sellos postales, conjuntamente con los representantes de estas naciones hermanas, que consta de 24 ejemplares distribuidos en dos hojas bloque, con el diseño del Arq. Alejandro Vignieri

Fuente: www.almomento.net/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*