El Pensamiento Jurídico de José Martí
Por: Matilde Salas Servando

Con un fraternal encuentro en la sede del Centro de Estudios Martianos, en La Habana, concluyó, el ocho de enero último, el curso titulado, “Cuba: Historia y Derecho. El Pensamiento Jurídico de José Martí”, al que asistieron estudiantes de la universidad de Penn State, en Estados Unidos.

La doctora María Elena Segura, subdirectora de la institución académica, tuvo a su cargo las palabras de clausura del seminario y destacó que profesores de amplia experiencia, ofrecieron una amplia panorámica sobre la trayectoria del Héroe Nacional cubano José Martí, quien se graduó muy joven en Zaragoza, como Licenciado en Derecho Civil y Canónico, en junio de 1874, durante su deportación en España.

Significó además cómo se han estrechado las relaciones entre ambas instituciones, en la medida que varios grupos de educandos de la Penn State University han asistido a diferentes cursos en el Centro de Estudios Martianos y también participaron en un tope de béisbol en Cuba.

En representación de los estudiantes, Juan Manuel Sarinana, agradeció la atención recibida y aseguró que darán todo su apoyo para que otros alumnos del plantel que representan puedan venir a Cuba y conozcan la belleza del país y hospitalidad de su gente.

Por último la profesora Katherine Carroll, se refirió a los lugares visitados y cómo fueron tratados en cada uno de ellos, en los que recibieron una amplia explicación y hospitalidad, además del conocimiento adquirido por los jóvenes asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*