El pensamiento de José Martí se fortalece en Ciego de Ávila
Por: Periódico

El premio Joven Patria, que otorgó en agosto pasado el Consejo Nacional del Movimiento Juvenil Martiano de Cuba (MJM), llegó este noviembre a las manos de Ángel Cabrera Sánchez, historiador de la ciudad de Ciego de Ávila, mérito que también obtuvieron los integrantes del teatro guiñol Polichinela por su aporte en temas relacionados con la vida y obra de nuestro Héroe Nacional.

Considerado como el más importante que otorgan en el país para quienes no dejan morir el pensamiento del más universal de los cubanos, tal galardón se confiere desde 2002 y este año se personó para entregarlo en el territorio Yusuam Palacios Ortega, presidente del MJM, en una visita que coincidió con la realización del Consejo Provincial.

En el encuentro estuvieron presentes algunos representantes de los clubes martianos en municipios avileños, los cuales dieron a conocer los principales resultados en el último período, marcado por el impacto de la COVID-19 y en el que las redes sociales fueron el principal escenario para hacerle un constante homenaje a José Martí.

Se pudo conocer que los grupos de WhatsApp fueron las principales vías de información entre ellos, y en este sentido Palacios Ortega refirió que “tenemos que comunicar con los códigos de hoy”, al referirse al ejemplo de Ciego de Ávila en la realización de diseños atractivos para la divulgación de actividades convocadas por el MJM.

Entre las estrategias de trabajo para el 2022 se propusieron continuar con la promoción de la vida y obra del Apóstol en todos los escenarios, restaurar bustos martianos, insertar en el Movimiento el proyecto de desarrollo local en la Laguna de la Leche, en Morón, y aumentar el número de miembros.

Se reconoció la vinculación de muchos de ellos, sobre todo estudiantes de medicina, en zonas rojas de Centros de Atención para personas sospechosas y positivas al virus SARS-CoV-2 y al proceso de vacunación anti-COVID-19. Asimismo, fueron propuestas varias personalidades de la provincia para que reciban el premio Abdala, por destacarse en la divulgación, enseñanza e investigación de la obra del Apóstol.

El escenario fue propicio, además, para felicitar al Consejo Municipal de Morón por ser el más integral del año, gracias a su aporte y proyecciones, las que incluyen el despliegue de un bosque martiano, sueño que también comparten los demás territorios y en el caso del municipio de Ciego de Ávila se avanza en áreas del otrora parque infantil Ricardo Pérez Alemán.

Ángel Cabrera Sánchez, merecedor del premio Joven Patria, alertó que por estos días se manipulan las palabras de Martí cuando dijo “Con todos y para el bien de todos”. “En ese todo, él no incluye a los anexionistas y hoy tampoco tienen cabida en nuestra sociedad los que andan promoviendo cambios de sistema”.

“Este ha sido un buen Consejo Provincial no sólo por los temas que se han abordado, sino también por el engrandecimiento que ha tenido el Movimiento en una provincia donde la pandemia impactó como en ninguna otra”, dijo Yusuam, al tiempo que agradeció a la Unión de Jóvenes Comunistas por ser guía ante cada paso que aquí se realiza para no olvidar el legado del Héroe Nacional de Cuba

Tomado de: http://www.invasor.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*