El Centro de Educación de la Universidade Federal de Pernambuco exhibe muestra de Cine "Mira Cuba"
Por: Rodriggo Leopoldino Cavalcanti

Con el objetivo de acercar nuestros países hermanos se realizará, de 19 a 21 de mayo, en el  Centro de Educación de la Universidade Federal de Pernambuco (UFPE), en Recife, la  Muestra de Cine «Mira Cuba». La Muestra, que se desarrollará en sesiones públicas y gratuitas, también trae en su programa el documental «Pernamcubanos: o Caribe que nos une», del cineasta Nilton Pereira. Además de la exibición de las películas tendrán lugar «Ruedas de Conversa» sobre temas como la relación cultural entre Brasil y Cuba, la solidaridad internacionalista del pueblo cubano y la importancia de la isla caribeña para los procesos emancipatorios en América. Para tal contará con la participación del representante del Movimento dos Trabalhadores Rurais Sem Terra en una de las mesas y también de representación de los Consulados Gerales de Cuba y Venezuela.
El evento sirve como actividad preparatoria para la XXII Convención Nacional de Solidaridad con Cuba (XXII CONASOL), que por su vez se dará de 4 a 6 de junio del presente año, también en la ciudad brasileña de Recife.
«Mira Cuba» es una realización de la Cátedra José Martí de la UFPE en parcería con la Comisión Organizadora de la XXII Convenção Nacional de Solidariedade con Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*