El Accionar del Club Abdala de Santa Clara

Con una periodicidad mensual, el Club Abdala de Santa Clara perteneciente a la Sociedad Cultural José Martí, realiza peñas artísticas donde participan talentos profesionales, artistas aficionados y el público de la comunidad.
Jóvenes santaclareños motivados en conocer y promover la obra martiana fundaron este Club que de forma sistemática realiza sus actividades en la Galería de las Artes Visuales de la capital villaclareña.
Los anima la literatura, las artes plásticas y la música, expresiones a través de las cuales también se puede llegar al pensamiento de José Julián Martí Pérez, nuestro Héroe Nacional.
Rafael Polanco, Vicepresidente de la Sociedad Cultural José Martí señaló que el Apóstol de Cuba dijo que “se instruye el conocimiento y se educan los sentimientos” y por eso tenemos que llegar con el pensamiento martiano ajustado a cada una de las edades de la personas.
“A los niños los cuentos infantiles y la poesía martiana, a los jóvenes las cartas de amor y del valor que Martí le daba a la naturaleza recordando que una vez dijo que allí donde la naturaleza tiene flores el cerebro las tiene también.”
El directivo arengó a los jóvenes santaclareños a buscar esas flores martianas en sus cerebros y a llevar adelante ese pensamiento para todos los sectores de nuestra sociedad.

Fuente: http://www.telecubanacan.icrt.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*