21 julio
  • Se encuentra en Caracas, Venezuela, y comienza…  (21/07/1881) Se encuentra en Caracas, Venezuela, y comienza a circular el segundo número de la Revista Venezolana, publicación que dirige. En “El carácter de la Revista Venezolana” expone sus criterios acerca de la renovación literaria que se inicia en América. Publica un elogioso trabajo dedicado a Cecilio Acosta. Este segundo número de la publicación recoge artículos y poemas de Guillermo Tell Villegas, Diego Jugo Ramírez, Lisandro Alvarado y Eloy Escobar.
  • Tras cumplir tres jornadas en Tampa…  (21/07/1892) Tras cumplir tres jornadas en Tampa durante su quinta visita, ahora junto a Serafín Sánchez, Carlos Roloff y José Dolores Poyo, parte con su comitiva hacia Ocala, a las cinco de la mañana. Van directamente a los talleres, donde son recibidos por los obreros. Habla en español e inglés a los cubanos y norteamericanos, negros y blancos, que llenan el teatro local.
  • Tras llegar a Ciudad México desde el día 18,…  (21/07/1894) Tras llegar a Ciudad México desde el día 18, se hospedó en el Hotel Iturbide pero dos días después enfermó de gripe. Ante las solicitudes de Mercado y su familia se traslada al domicilio de estos, en San Idelfonso No. 7, donde permanece en cama hasta el día siguiente.

Los comentarios están cerrados.