19 de septiembre
  • Se encuentra en La Habana y recibe…  (19/09/1879) Se encuentra en La Habana y recibe la visita de unas trescientas personas en el corto tiempo que está detenido, desde el día 17 hasta el 24, en la estación de policía situada en Empedrado y Monserrate, con motivo de una supuesta delación por actividades conspirativas. El capitán general dispone su deportación a Ceuta, sin que se le instruya causa ni celebre juicio.
  • Durante su primer viaje por las Antillas, es recibido en…  (19/09/1892) Durante su primer viaje por las Antillas, es recibido en Santo Domingo, República Dominicana, por Ignacio María González, ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, quien lo atiende con agrado. (…) – – Obtiene el permiso oficial para que le sean mostrados los restos de Cristóbal Colón, y a tal efecto se dirige a la Catedral en compañía de varios dominicanos. – – En horas de la noche pronuncia un discurso ante el numeroso público presente en la recepción que le ofrece la Sociedad Amigos del País, (…). Cerca de la medianoche parte hacia Barahona en el velero Lépido.
  • Se encuentra en Nueva York y comunica…  (19/09/1893) Se encuentra en Nueva York y comunica a Serafín Sánchez que envía “a Cuba?ya van por tres rumbos?comisiones explicando la situación y organizando la distribución simultánea de armas.?” [E, III, 413]

Los comentarios están cerrados.