Con motivo de la celebración de la Edición 28 de la Feria del Libro en el Centro de Estudios Martianos (CEM) tuvo lugar la presentación de varios títulos la mayoría de la Editorial del CEM. Entre ellos está la “Revista La Edad de Oro. Edición bilingüe” de José Martí y sus presentadoras fueron la Lic. Cecil Canetti Morales y la Lic. Maia Barreda Sánchez.
Además se presentó el texto “Aventuras desde La Edad de Oro” de Alexis Gutiérrez Gelabert.y el presentador fue el Lic. Jorge Luis Lozano Ros y la Lic. Flor Nodal.
Por otra parte también se exhibió el libro “Yo conocí a Martí” de la Dra. Carmen Suárez León y la exposición estuvo a cargo de la Dra. Carmen Suárez León y la Lic. Silvia Águila Fonseca, ambas editoras del CEM.
En la sesión de la tarde tuvo lugar la presentación de “José Martí y Lezama Lima la poesía como vaso comunicante” de la Lic. Caridad Atencio Mendoza y su presentadora fue la Lic. Maritza Collado.
Más tarde se presentó el título “José Martí: Fabulación y construcción de la identidad continental” de la Dra. Lourdes Ocampo Andina y la presentadora fue la Dra. María Elena Capó. Por otra lado también se presentó el texto “José Martí: la educación como formación humana” de la Dra. María Caridad Pacheco González y la presentación estuvo a cargo de la Dra. Lissette Mendoza Portales mientras que por otro lado el Dr. Ibrahim Hidalgo Paz presentó igualmente de Omar Guzmán Miranda “La sociología de José Martí. Una concepción del cambio”.