Docentes de Estados unidos visitan el Centro de Estudios Martianos

Un grupo de profesores y directivos pertenecientes a diversos planteles de la Educación Superior, en los Estados Unidos, realizaron el nueve de septiembre una visita al Centro de Estudios Martianos, donde fueron recibidos por las doctoras Ana Sánchez Collazo y María Elena Segura, directora y subdirectora, respectivamente de la institución académica y otros miembros de su Consejo de Dirección.

Al darles la bienvenida, la doctora Ana Sánchez, expresó el valor de este intercambio con los presidentes de la Asociación Americana de Colegios y Universidades de Estados Unidos, que redundará en una mejor relación entre los directivos y representantes de estos centros de altos estudios.

La directiva significó además la importancia que tienen en nuestros días las ideas de José Martí y cómo éste desarrolló en el país norteño una gran parte de su labor por la libertad de Cuba y la unidad de los pueblos de Nuestra América. Luego se refirió a la labor que desempeñan investigadores y especialistas en diversas aristas de la trayectoria del Apóstol de nuestras libertades, a lo largo de sus 42 años de vida.    

En nombre de la delegación que le acompañó, la doctora Muriel Howard, Presidenta de la Asociación Americana de Colegios y Universidades de Estados Unidos, agradeció la acogida brindada en la casona vedadense del siglo Diecinueve, donde residió junto a su esposa José Francisco Martí Zayas-Bazán, hijo del eminente pensador cubano.

En el inmueble donde hoy radica el Centro de Estudios Martianos, los visitantes estuvieron también en la biblioteca especializada de la institución, que atesora volúmenes relacionados con la trayectoria del héroe de Dos Ríos y su amplia obra en prosa y en verso, que lo convirtió en uno de los más importantes escritores de habla hispana del Siglo Diecinueve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*