Distingue Sociedad Cultural José Martí a personalidades y una institución de Santiago de Cuba
Por: M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

El Premio “Periódico Patria” (para periodistas), firmado por Armando Hart Dávalos, presidente nacional de la SCJM, fue a manos de Arnoldo Fernández Verdecia, de la emisora radial Grito de Baire, en Contramaestre, en prensa digital.

Los diplomas de la distinción “Honrar honra”, también rubricados por Hart Dávalos, los recibieron Mariela Montesinos Rodríguez, profesora de la Facultad 2 de la Universidad de Ciencias Médicas; Zoila Rodríguez Gobea, profesora de la Universidad de Oriente (UO); Rosa Gutiérrez Calzado, trabajadora de BIOECO, y Juan Antonio Maturell, quien labora en Extensión Universitaria, en la UO.

Al Museo Abel Santamaría Cuadrado, en Santiago de Cuba, se le otorgó la Distinción Utilidad de la virtud”. La pinacoteca histórica está ubicada en un segmento del antiguo Hospital Civil, que fue uno de los puntos ocupados por la Juventud del Centenario, dirigida por Fidel Castro Ruz, durante el asalto al Cuartel Moncada, el 26 de julio de 1953.

Por el servicio sistemático de apoyo a la cultura santiaguera y universal, y por preservar la memoria histórica de la Revolución, el colectivo de la institución recibió el galardón Utilidad de la Virtud”.

Las premiaciones se efectuaron el 10 de abril, en la sede del Centro de Estudios Antonio Maceo, antiguo Centro de Veteranos, en Santiago de Cuba. Marta Fuentes Lavaud, declaró que estos reconocimientos los entrega la SCJM en el ámbito nacional, a propuesta de cada provincia.

La secretaria ejecutiva de la filial de la Sociedad Cultural José Martí en esa urbe añadió, que el diploma Honrar honra se otorga por el trabajo destacado en la actividad de la SCJM, la creatividad en las acciones realizadas, y la permanencia en espacios sistemáticos de los programas de la “Sociedad”.

Y el Premio Patria se le entrega a los periodistas, y este año se abrió a los distintos medios: prensa digital, prensa escrita y televisión, aunque cada provincia hace una sola propuesta y la dirección nacional que determina el galardón en cada categoría.

En Santiago de Cuba ya tienen el Premio Patria, la periodista radial Elvira Orozco, de la CMKC; Reynaldo Cedeño, de Radio Siboney, a quienes se une Arnoldo Fernández Verdecia, de la emisora del municipio de Contramaestre.

Fuente: www.sierramaestra.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*