Distingue Cuba a profesores de Universidad Libre de Colombia

Dos profesores de la Universidad Libre de Colombia recibieron hoy la distinción ‘Pensar es servir’, el más alto reconocimiento que confiere el Centro de Estudios Martianos (CEM) de Cuba.

Se trata de los académicos Rosa García y Josué Otto de Quesada, quienes fueron distinguidos con el mencionado reconocimiento, el cual es otorgado por el Centro a personalidades cubanas y extranjeras destacadas en la promoción del pensamiento del Héroe Nacional de la isla, José Martí.

Ambos profesores presiden el comité organizador del Simposio Internacional José Martí, que cada año auspician en Bogotá la Universidad Libre de Colombia y la Embajada de Cuba en este país, acorde con la información divulgada por fuentes diplomáticas.

El CEM, perteneciente al Ministerio de Cultura fue creado el 19 de julio de 1977, con el objetivo de auspiciar el estudio, investigación y difusión de la vida, el pensamiento y la obra de Martí, especialmente entre los niños y jóvenes, además de ser depositario de su papelería.

Desde su creación se ha realizado en la institución amplia labor de investigación y docencia de postgrado, además de organizar periódicamente encuentros académicos, conferencias científicas, coloquios y seminarios.

Al origen del Centro se vinculan relevantes figuras de la cultura cubana, entre ellas: Armando Hart, Cintio Vitier, Fina García, Ángel Augier, Juan Marinello, Julio Le Riverand y Roberto Fernández Retamar, quien fue su primer director.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*