Destacan la vigencia del pensamiento martiano en Camagüey

Profundizar en la vigencia del pensamiento y la obra del Apóstol devino objetivo esencial de la cuadragésimo segunda edición del Seminario Provincial Juvenil de Estudios Martianos, que tuvo por sede al Bosque Tecnológico de la ciudad de Camagüey.

Durante el evento, en el que participaron estudiantes de todos los niveles de enseñanza y jóvenes de hasta 35 años de edad, se presentaron varias ponencias y diferentes creaciones literarias basadas en la visión del Héroe Nacional cubano sobre la América y su ideario antiimperialista.

Según expresó Yalieski Rivero Álvarez, presidente del Movimiento Juvenil Martiano en el territorio agramontino, el seminario constituye espacio propicio para que, mediante las palabras, el arte y la escritura, los participantes puedan rendir homenaje eterno al más universal de todos los cubanos.

Una vez concluido el encuentro, un jurado nacional evaluará un total de 15 trabajos de la provincia de Camagüey, que seleccionará las mejores ponencias que serán  presentadas en el Seminario Nacional Juvenil de Estudios Martianos,  que tendrá por sede a la capital de Camagüey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*