Depositan ofrenda floral ante el busto de José Martí en México

Durante el Vigésimo-primer Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, auspiciado por la Dirección de Cultura y Educación y el embajador de Cuba en México, Dagoberto Rodríguez Barrera, se rindió un acto-homenaje al poeta, escritor y luchador antiimperialista José Martí.

Las ofrendas florales como muestra de afecto y respeto se depositaron en el Jardín Reforma, donde está situado el busto del Héroe Nacional cubano, quien residió en México a partir de su regreso del destierro en España en 1875 y en ese país laboró como maestro y periodista, cuyos trabajos aparecieron en publicaciones como: El Federalista, la Revista Universal, La Colonia Española, El Socialista y El Eco de Ambos Mundos.

El revolucionario cubano nació en La Habana el 28 de enero de 1853 y en diciembre de 1877 contrajo matrimonio en México, con la cubana Carmen Zayas-Bazán Hidalgo, nacida en la ciudad de Camagüey.

La amplia obra literaria martiana ha trascendido el tiempo, José Martí cayó en combate el 19 de mayo de 1895 en la zona conocida como Dos Ríos, en la región oriental del país.

Fuente: www.am.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*