Deposita Ofrenda Floral a José Martí, embajador de República Dominicana, en Cuba

La vicepresidenta del Consejo de Estado, Gladys Bejerano Portela, recibió en una audiencia solemne al arquitecto Joaquín Gerónimo Berroa, quien le presentó las cartas credenciales que le acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Dominicana en Cuba.

El arquitecto Berroa se ha desempeñado en diferentes funciones públicas durante las gestiones del Partido de la Liberación Dominicana, período en el que llegó a ser Gerente General del Banco Nacional de la Vivienda y la Producción –BNVF, del 2008 al 2010 y Superintendente de Pensiones desde esa fecha al 2014.

Entre los años 2014 al 2018, se desempeñó como Presidente del Consejo Nacional de Asuntos Urbanos – CONAU –, designado por el entonces presidente Leonel Fernández, en cuyo primer gobierno (1996-2000) fue director del Instituto Nacional de la Vivienda –INVI – .

En la misma fecha también presentaron sus cartas credenciales Hugo Eduardo Jara Facundo, de la República del Perú y Girma Asmerom Tesfay, del Estado de Eritrea, como embajadores de sus respectivos países en Cuba.

Al concluir la solemne ceremonia, los nuevos diplomáticos depositaron sendas ofrendas florales ante el Monumento a José Martí, en el Memorial que lleva el nombre del Apóstol, en la Plaza de la Revolución de la capital.

Fuente: http://proceso.com.do

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*