Denuncian en Francia silencio de EE.UU. en ataque a embajada de Cuba
Por: Waldo Mendiluza

El catedrático francés Paul Estrade calificó hoy de silencio cómplice la actuación del gobierno estadounidense a una semana del ataque con arma de fuego contra la embajada de Cuba en Washington DC.
En declaraciones a Prensa Latina, el historiador y profesor emérito de la Universidad de París 8 cuestionó que a estas alturas el presidente del país donde ocurrió la grave agresión (Donald Trump) no lamentara los hechos y señalara que la justicia los investiga.
‘¿Estará en guerra Estados Unidos con Cuba como lo está con Venezuela? Sí, sabemos que lo está, porque el bloqueo es una medida de guerra y Trump ha decidido reforzarlo sin la menor piedad’, advirtió el especialista en América Latina y reconocido estudioso de la vida y la obra del Héroe Nacional cubano, José Martí, ligado a la solidaridad con la isla durante más de cinco décadas.
Alrededor de 30 disparos fueron realizados en la madrugada del jueves pasado contra la sede diplomática de la mayor de las Antillas en la capital norteamericana, donde las autoridades detuvieron en la escena al responsable, un ciudadano de origen cubano residente en Texas, identificado como Alexander Alazo.
Estrade insistió en las dudas que deja la ausencia de una condena oficial a un acto con clara intención de matar, el cual por fortuna no dejó víctimas, solo daños en la fachada de la embajada, por el impacto de proyectiles de un fusil de asalto.
De acuerdo con el doctor en Letras y Ciencias Humanas, también repudiables resultan la continuidad del bloqueo impuesto a Cuba desde hace 60 años y la política agresiva de Washington, en momentos en los que la pandemia de la Covid-19 afecta a la humanidad. ‘Pero si a los amigos de Cuba les es imposible hoy manifestar en la calle su repudio a las continuas amenazas dirigidas contra un pueblo y un Estado soberanos, dignos y pacíficos; les es posible, y su conciencia cívica se los dicta, levantar la voz para gritar como en tiempos de Playa Girón, pero ajustados a la actualidad: Cuba Sí, Trump No’, concluyó.

Tomado de: https://www.prensa-latina.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*