Dedican artistas cienfuegueros obra pictórica a José Martí
Por: Gretta Espinosa Clemente

Una pintura mural en homenaje al Apóstol ambienta el patio interior la nueva sede de la Sociedad Cultural José Martí, en la provincia de Cienfuegos.

Pincel en mano, los artistas Vladimir Rodríguez, Enrique Richard y Gabino Lorenzo inmortalizan, mediante los lenguajes del arte, la vida y obra de nuestro Héroe Nacional.

“Es un mural lleno de símbolos, que van desde la misma imagen de Martí, hasta las palmas, por ejemplo. Símbolos que también hacen referencia a lo que somos como nación, al pensamiento martiano”, declaró Vladimir Rodríguez sobre la obra.

Junto a él, el pintor Gabino Lorenzo concibió la idea del Mural dedicado a José Martí, pensado inicialmente para la Universidad Carlos Rafael Rodríguez. Ahora, el proyecto fue readaptado a la nueva sede de la Sociedad Cultural en Cienfuegos.

“Desde el punto de vista técnico, un mural se trabaja con mayor generalidad, pero en este caso decidimos darle un poco más de detalles, pues existen oficinas alrededor del patio interior, y las personas lo contemplarán desde ángulos más cercanos”, explica por su parte Gabino Lorenzo.

El artista plástico Enrique Richard participa también en las largas jornadas de trabajo. Su obra alcanza por estos días otras instituciones como la Unión de Historiadores de Cienfuegos, donde rotuló el logotipo de la UNIHC en el nuevo local de esa organización.

Asimismo, varios cuadros de Richard permanecen en la Asociación de Economistas y Contadores del territorio desde el 14 de junio pasado, en la exposición personal “Gallo de Pelea”, inaugurada a raíz del aniversario 43 de la ANEC.

Tomado de: https://www.radiorebelde.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*