De Todas Partes, una Edición Ecuatoriana de José Martí

La prestigiosa Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión acaba de editar el libro titulado: De todas partes, de la autoría del Doctor en Ciencias Pedro Pablo Rodríguez, investigador del Centro de Estudios Martianos y director general de la Edición Crítica de las Obras Completas de José Martí.

Con el subtítulo de Perfiles de José Martí, el autor indica que se trata de mostrar diferentes facetas de la personalidad íntima e histórica del Maestro, desde hijo, padre, amigo y enamorado, hasta revolucionario, diplomático, moderno, previsor, conspirador y mambí, sin soslayar al escritor y sus expresiones como poeta, epistológrafo, orador, periodista, crítico de arte y teatrista, entre otros aspectos.

La obra fue impresa, inicialmente, en 2012 por el Centro de Estudios Martianos, y a esta edición ecuatoriana se han sumado nuevos perfiles: el hermano y el abogado. Los textos de cada perfil están ilustrados con el dibujo de un artista cubano.

El notable escritor ecuatoriano Raúl Pérez Torres, director de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en la contracubierta de la portada de la obra la valoró como un libro conmovedor escrito con los materiales fecundos de la memoria colectiva y que sin duda permite comprender el origen y los alcances del proceso revolucionario, que alienta a la sociedad cubana de nuestros tiempos.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*