Cultura mambisa” y música por el aniversario del Reinicio de la Guerra de Independencia en Cuba

“Cultura mambisa” y música por el aniversario del Reinicio de la Guerra de Independencia en Cuba

Con motivo de celebra el aniversario 127 del Reinicio en Cuba de la lucha por la Independencia el 24 de febrero de 1895, el Centro de Estudios Martianos, convoca el día 21 de febrero, a las 10:00 a.m., en el Salón Bolívar de la institución, a un encuentro de conmemoración. .
De conjunto con el Instituto Cubano de Música, el Acto de recordación de la efeméride incluirá la conferencia “Cultura Mambisa”, dictada por la Dra. Maria Caridad Pacheco y la presentación de los discos “Con olor a Manigua” y “Cuba cantada” del sello Colibrí. Seguidamente, se presentará el trovador Eduardo Sosa quien ofrecerá un miniconcierto donde interpretará entre otras piezas, La Bayamesa y sus versiones musicalizadas de los Versos Sencillos de José Martí.
Como cierre proponemos una expo-feria con producciones de las distintas casas discográficas del Instituto Cubano de la Música que tienen obras en sus catálogos relacionadas con las gestas independentistas y algunos títulos de la Editorial del Centro de Estudios Martianos.
De igual manera, se compartirán en las cuentas del CEM en las redes sociales y en el Portal José Martí (www.josemarti.cu), textos que ofrecen diversas lecturas de este acontecimiento que reabrió el camino iniciado en el 1868 y que aunque no culminó con la verdadera independencia por la intervención de Estados Unidos, sí demostró que las previsiones e ideas del Maestro eran válidas para Cuba y el resto de América Latina.
En el aniversario 127 del reinicio de las gestas libertarias de nuestro pueblo, el CEM ofrece un espacio para la conmemoración y reflexión en torno a la historia patria, la cultura cubana y el legado del Héroe Nacional y Apóstol de la independencia de Cuba, y un homenaje, desde la música, a su genio político y capacidad para organizar la Guerra Necesaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*