Cuba informa a diputados mexicanos conferencia por equilibrio mundial
El subdirector del Programa de Estudios Martianos de Cuba, Héctor Hernández, informó hoy a diputados del estado mexicano de Yucatán, pormenores de la Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo, en La Habana.

En un fructífero intercambio de ideas e informaciones, Hernández respondió preguntas y dio detalles del evento que se realizará en enero del año próximo con asistencia de catedráticos de varios continentes.

El diputado Lozano Poveda dio la bienvenida a todos los asistentes y su colega Eduardo Sobrino presentó al intelectual cubano los motivos de su comparecencia en el legislativo local y resaltó los vínculos históricos de los yucatecos con sus hermanos de la isla antillana.

Por su parte, el subdirector del programa martiano, quien a su vez coordina la conferencia internacional, también destacó la estrecha relación entre Yucatán y Cuba a lo largo de siglos, y los aportes de los inmigrantes cubanos en la educación, la cultura, el arte y el deporte.

Destacó la estancia del Héroe Nacional José Martí en Yucatán, la trascendencia de su pensamiento en toda América Latina y en México, país al que amó tanto como a Cuba y en el que dejó la impronta de su creación literaria y sus ideas políticas.

Hernández explicó las actividades que conlleva la Conferencia Internacional “Por el Equilibrio del Mundo” y el alto nivel de las figuras que concurren a ella.

Agradeció la invitación a Yucatán y a la Junta de Gobierno de su Poder Legislativo, y consideró que la presencia de yucatecos en el evento de enero en La Habana, contribuirá a estrechar más aún sus lazos de amistad con los cubanos.

Tomado de: https://www.prensa-latina.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*