Convocan en Santiago de Cuba al Taller Martí y la Prensa

Profesionales de los medios de difusión masiva y estudiantes de Periodismo del país podrán participar en el Décimo-Sexto Taller Martí y la Prensa, programado para los días 26 y 27 de febrero próximo en Santiago de Cuba, como parte de las actividades preparadas en esa ciudad, por la jornada de este gremio.

Convocado por la Unión de Periodistas de Cuba en ese territorio oriental, la edición se dedicará a la presencia del pensamiento martiano en el ideario del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro y los trabajos periodísticos publicados entre marzo del 2015 y enero del actual, en radio, televisión, prensa escrita y digital, se presentarán en los diferentes géneros, siempre que no hayan sido premiados en otros eventos o concursos.

Entre los temas figura el legado periodístico de José Martí en las condiciones actuales de la práctica de la profesión, la obra martiana a la luz de los nuevos tiempos, Martí en la Generación del Centenario, la ética martiana y Martí en Fidel.

El jurado entregará el Premio Especial Nuestra América al ensayo o ponencia que mejor trate el tema mencionado.

Según las bases, el plazo de admisión cerrará el 15 de febrero, en tanto el fallo del jurado se dará a conocer durante el segundo día de sesiones del taller y se otorgará un premio por cada órgano de prensa y cuantas menciones se considere.

Los interesados de otras provincias y municipios deberán enviar un resumen y la confirmación de su participación a la dirección electrónica cip314@cip.enet.cu, se puntualizó por el Comité Organizador.

Cada 14 de marzo los profesionales de la pluma en el país celebran su día, ya que en esa fecha de 1892 José Martí fundó el periódico Patria y en ese ámbito se desarrolla una jornada de agasajos, reconocimientos y diversos eventos con la participación de periodistas destacados.

Fuente: www.cubaperiodistas.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*