Convocan a una acampada juvenil en homenaje a José Martí

La Sociedad Cultural José Martí (SCJM) convoca desde Artemisa, a una acampada para rendir homenaje al Héroe Nacional cubano, José Martí, de quien se conmemora el venidero 19 de mayo el aniversario 122 de su caída en combate, en la zona de Dos Ríos, en el oriente cubano.

En el Bosque Martiano del Ariguanabo se darán cita miembros de la organización para reflexionar sobre el pensamiento martiano, en la patria soñada por el Apóstol, en el futuro que se construye y en sus aspiraciones como jóvenes de estos tiempos, dijo Reinaldo Perera, vicepresidente provincial de la SCJM.

Mencionó que el 19 de mayo, al unísono con esta acampada, en el lugar   donde murió Martí, se realizará la premiación del concurso De donde crece la palmay en cada provincia realizarán vigilias y otros homenajes al más universal de los cubanos.

Lo anterior se dio a conocer durante un encuentro territorial efectuado en la Biblioteca provincial Ciro Redondo García, de Artemisa, donde se analizaron temas relacionados con la vida y obra del Maestro.

Hay que crear alianzas estratégicas con todas las organizaciones juveniles del país, para cumplir nuestros propósitos por convicción y conciencia, no por mandato, declaró Francisco Javier Ortega, presidente de la SCJM en Artemisa.

Al encuentro asistieron estudiantes de la Secundaria Básica Rigoberto Corcho, el Instituto Preuniversitario Eduardo García Lavandero, la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Artemisa, miembros del club juvenil martiano de la publicación impresa El artemiseño y del buró provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas

Tomado de: http://www.acn.cu/cuba/26378-convocan-a-acampada-juvenil-en-homenaje-a-jose-marti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*