Conmemoran en Hanoi aniversario de caída en combate de José Martí

Vietnam conmemoró hoy el aniversario 120 de la caída en combate del Héroe Nacional de Cuba, José Martí (19 de mayo de 1895), ante su busto en la Jardín Tao Dan en Hanoi.
Participaron en el acto representantes de la Organización de Amistad Vietnam-Cuba OAVC y la Unión municipal de las Organizaciones de Amistad, el embajador de La Habana en Hanoi, Herminio López Díaz, funcionarios y expertos cubanos de trabajo en el país indochino.
Al hablar en el evento, el vicepresidente de la OAVC Pham Tien Tu destacó los grandes aportes de José Martí a la pasada lucha por independencia del pueblo cubano a fines del siglo XIX, así como a las relaciones de amistad y solidaridad Cuba-Vietnam.
José Martí fue quien sembró la semilla de amistad entre ambas naciones y a través de la publicación en 1889 de la crónica «Un paseo por la tierra de los Anamitas» en la revista La Edad de Oro narró a los amigos latinoamericanos sobre el país, el pueblo, la cultura y la heroica historia de lucha contra las invasiones extranjeras de los vietnamitas.
Tras recordar la vida y la obra de José Martí, así como puntos similares en el pensamiento de la lucha por independencia de Él y el Presidente Ho Chi Minh, el embajador cubano Herminio López Díaz expresó el deseo de que los jóvenes de ambos países continúen manteniendo y enriqueciendo la amistad especial y solidaridad entre los dos pueblos.
José Martí cayó en combate el 19 de mayo de 1895, cuando encabezaba el movimiento independentista del pueblo cubano como contribución a la unidad de los pueblos latinoamericanos

Fuente: www.es.vietnamplus.vn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*